Nueva linea de agua potable en Izcalli

Ante el mal estado en el que se encontraba la red de agua potable en la colonia Bosques de Morelos, debido a varias fisuras que ocasionaban fugas recurrentes, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA Izcalli realiza la sustitución de parte de esta línea de conducción para garantizar el abasto y disminuir el desperdicio del líquido.

El Director general del Organismo, Marck Oblio Rivera Aguilar, explicó que la obra consiste en el reemplazo de la tubería existente por un material resistente de PVC hidráulico tipo Anger de 16 pulgadas de diámetro, en una tramo de cerca de un kilómetro.

Se trata de una tubería resistente con una capacidad de abasto de 2.5 litros por segundo, suficiente para atender la demanda de los usuarios”.

“Los trabajos de sustitución de la línea se deben a que la red anterior, con más de 40 años de vida, ya presentaba afectaciones considerables provocando fugas recurrentes y desperdicio del líquido”, explicó.

Tan sólo entre los meses de Julio de 2016 y el pasado mes de marzo, cuando comenzaron los trabajos, se registraron 16 fugas en el tramo que comprende la obra sobre la Avenida Paseos del Bosque, en la colonia Bosques de Morelos.

El Director de OPERAGUA refirió que el compromiso del Organismo es contar con una red hidráulica acorde a las necesidades de los izcallenses y evitar en la medida de lo posible la mayor cantidad de fugas y con ello abastecer del líquido a más habitantes del Municipio.

Con la sustitución de la línea de conducción de agua potable en 945.63 metros lineales, se verán beneficiados 150 mil habitantes de colonias como Bosques de Morelos, Mirador Santa Rosa, La Joyita y Jiménez Cantú, entre otras.

Estos trabajos forman parte del Programa de Anual de Obras 2017 que de manera global tiene contemplada una inversión de 32 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de los pozos que ayudan al abastecimiento de agua del Municipio, así como para la nueva infraestructura que mejore las condiciones del servicio para los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Como parte de los trabajos preventivos para la temporada de lluvias, OPERAGUA Izcalli también realizó en los primeros meses del año el mantenimiento de las instalaciones en 8 de los 17 cárcamos con que cuenta para el adecuado rebombeo de las aguas residuales.

OPERAGUA Izcalli hace un llamado a los habitantes del municipio para no arrojar desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, en los drenajes domésticos, cuerpos de agua municipales, coladeras y en la calle, para evitar taponamientos en la red hidráulica.

 

You must be logged in to post a comment Login