Presa el Ángulo deja 240 casas afectadas

El gobierno del Estado de México en coordinación con autoridades municipales y federales dio apoyo a las 240 casas afectadas por el desbordamiento de la presa El Ángulo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De igual forma, se desarrollaron servicios de atención médica en las zonas, así como seis albergues temporales por parte del DIFEM en donde se ofrecieron cobijas, colchonetas y alimentos.

José Manzur, secretario General de Gobierno por parte del gobernador Eruviel Ávila trasladó el gabinete a los municipios con afectaciones; Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Ecatepec, con el fin de apoyar a los afectados por el agua.

Se dividieron las 34 calles y 14 cuadrantes entre personal de las diversas secretarias y Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli quienes se dedicaran al lavado y desinfección de casas y cisternas.

En este momento, personal de todas las secretarías del gobierno mexiquense realizan recorridos por las calles afectadas por la inundación, para hacer un balance de los daños. Así que la Secretaría de Salud desplegó brigadas integradas por 100 personas en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec con 15 unidades móviles y cuatro puestos de vacunación, donde se entregan desparasitantes, vida suero oral y aplican vacunas contra el tétanos.

 

You must be logged in to post a comment Login