Programa de Becas Escolares beneficiará a 4 mil alumnos izcallenses

El día de hoy, en el Auditorio Enrique Bátiz, inicio la recepción de documentos para el programa de Becas Escolares al Excelente Desempeño Académico  y para la Continuidad Educativa 2017. Las becas se subdividen en dos tipos:  Excelente desempeño académico y Continuidad Educativa, la primera es para estudiantes que cuentan con excelencia académica, y con esta pueden tener un estímulo económico gracias a sus logros escolares, mientras que la segunda esta dirigida a los estudiantes con necesidad económica; la cual  funciona como un apoyo económico para la familia.

Estas becas van dirigidas a estudiantes que viven en el Municipio de Cuautitlán Izcalli y cursan niveles educativos como primaria, secundaria y medio superior (de cualquier semestre), en institución pública. Los requisitos son: no contar con alguna otra beca o beneficio por parte de cualquier otro programa social o educativo, ya sea  carácter federal, estatal o municipal. Deben llenar el forma oficial de solicitud de incorporación al Otorgamiento emitido por la instancia (éste será entregado al momento de realizar el registro). El pago será proporcionado de la manera en que lo establezca la Tesorería Municipal.

Los documentos que deben llevar para este aplicar a este programa son los siguientes:

-Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2016-2017

-Constancia de estudios con fotografía expedidas por la Institución Educativa, sellada y firmada por el director, o credencial escolar (del ciclo actual que cursa).

-Acta de nacimiento del estudiante.

-CURP del estudiante.

-CURP del padre o madre del solicitante (mayor de edad).

-Comprobante de domicilio reciente a la presentación de lo documentación (no mayor a 3 meses).

-Identificación oficial (IFE o INE) vigente de la madre o padre del solicitante con domicilio en Cuautitlán Izcalli.

-Folder tamaño oficio según el nivel educativo (sin marcas y/o anotaciones).

-Primaria: Folder verde, tamaño oficio.

-Secundaria Folder beige, tamaño oficio.

-Media Superior: Folder azul, tamaño oficio.

La Directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, comentó que gracias a este programa las becas pueden ser otorgadas con equidad, justicia social, y de manera directa. De igual manera se les brinda la oportunidad de hacer el tramite a todos y de esa forma la oportunidad de obtener la beca.  El monto de la beca para todos los niveles educativos es el mismo y rebasa los mil pesos, la cantidad es entregada una vez, por el ciclo escolar 2017. Y serán otorgadas cuatro mil becas.

Arlene argumenta que lo que el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, quería lograr con este programa, es que las becas no fueran un monopolio, debido a que anteriormente solo eran designadas diez becas a cada escuela. Y gracias a esta nueva modalidad todos pueden tener la oportunidad de obtener una beca por su esfuerzo académico.

La recepción de documentos será el 8, 9 y 10 de noviembre, para nivel primaria, el 13 y 14 de noviembre, para nivel secundaria, y el 15 y 16 de noviembre, para nivel medio superior. El horario será de 9:00 a.m a 5:00 p.m, en el Auditorio Enrique Bátiz.

You must be logged in to post a comment Login