PTRM regulariza situación migratoria a extranjeros

El Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) del Instituto Nacional de Migración  apoya a extranjeros que viven en Cuautitlán Izcalli con el documento que les permite la estancia en el país.
Lorena López Ramos, Presidenta de la Comisión edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, mencionó que el apoyo que brinda el  Instituto Nacional de Migración con el programa PTRM han atendido cerca de 100 foráneos principalmente centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Honduras.

Asimismo, apoyó con la gestión directa del documento ante el instituto de un ciudadano venezolano y un colombiano que tiene el vínculo matrimonial con una mexicana, además de que está en proceso el trámite de cinco salvadoreños y de dos haitianos.

Lorena López, explicó la importancia de que los inmigrantes cuenten con este documento al estar de forma irregular en otro país, al momento de contar con este oficio se regulariza su residencia temporal, de igual forma protege sus derechos humanos.

De igual forma, argumentó que bajo ninguna circunstancia la autoridad migratoria podrá presentarlos en una estación migratoria; tienen la opción de solicitar un permiso de trabajo con las prestaciones de ley, podrán entrar y salir del país las veces que quieran, pueden recibir servicios médicos y escolares, además de evitar extorsiones por parte de cualquier tipo de autoridades.

Por medio del PTRM los extranjeros obtienen una residencia temporal en el país de uno a cuatro años.

You must be logged in to post a comment Login