Realiza Operagua mantenimiento a cinco cuerpos de agua

Como parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OPERAGUA Izcalli, para evitar derrames y desbordamientos, entre enero y mayo de 2017 se ha dado mantenimiento a por lo menos cinco cuerpos de agua del Municipio.

Noé Padilla, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, informó que estos trabajos han dado como resultado el retiro de 10 mil 158 metros cúbicos de deshecho, en los que se ha sacado desde escombro, muebles, troncos, botellas de plástico y hasta animales muertos.

Refirió que los desechos sólidos extraídos de los afluentes son trasladados al relleno sanitario, para evitar que la gente los arroje de nuevo a los cuerpos de agua.

La limpieza de canales y ríos forma parte de las acciones que realiza el Organismo antes, durante y después de la temporada de lluvias, debido a que constantemente hay desechos en los cauces.

Los cuerpos de agua donde se realizaron estos trabajos de limpieza en los primeros cinco meses del año son: la Zanja Madre ubicada en Axotlán, la Laguna de la Piedad, la Presa El Ángulo y el canal en San Mateo Ixtacalco.

El objetivo de realizar dichas labores es mantener estos sitios libres de cualquier deshecho que impida el paso del agua, tanto en el drenaje como en ríos, lagos y lagunas del Municipio, y de esta manera evitar el acumulamiento de agentes externos que puedan provocar escurrimientos o desbordes en esta temporada de lluvias.

Para realizar estas labores, OPERAGUA utiliza vehículos como retroexcavadoras y camiones de volteo, mientras que el personal del área retira de manera manual la basura en las zonas donde el equipo no puede acceder.

OPERAGUA Izcalli hace un llamado a los habitantes para mantener limpios los cuerpos de agua que atraviesan el Municipio y así evitar eventualidades que pongan en riesgo a la población.

You must be logged in to post a comment Login