Terapia canina en Cuautitlán Izcalli

Los animales tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas. Ellos no se detienen a mirar como luce una persona o que cosas dice. La aceptación por parte de un animal no admite ningún tipo de juicio.

Por tal motivo, Cuautitlán Izcalli junto con el DIF, a cargo de ITACANI ofrecen terapias que son tanto preventivas como terapéuticas para ello cuentan con profesionales perfectamente bien capacitados y perros bien entrenados.

Se ocupan perros que se conocen su crianza, para ello existen 16 voluntarios que es un trabajo muy cansado que están capacitados, el apoyo de los perros esta para todo empezando por la infancia hasta la vejez,

ITACANI ofrece ayuda a niños con Depresión, Bipolaridad, Espectro Autista, Deficit de atención, así como también se trabajan es con el hogar Casa de Jesús (personas de la tercera edad) con terapia ocupacional así como Crits del Teletón.

Este tipo de terapias son importantes ya que ofrecen grandes beneficios, como psicológicos, estimulo social, necesidad de contacto físico, siendo el perro el único que general vínculo emocional que provoca conexión entre el terapeuta y el usuario.

Estas terapias caninas desarrollan cuatro áreas que son el área social afectiva, el área psicosocial, lenguaje, autoestima.

A la presentación de estas terapias gran vanguardia y la cual fue llevada en el salón Los Candiles de Cuautitlán Izcalli, estuvieron presentes la Presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, y Hugo Armando Enrique Sánchez, Director General de Intervenciones Terapéuticas Asistidas por Caninos (ITACANI).

You must be logged in to post a comment Login