Tultitlán inundado de corrupción

Con información de Diario Puntual

El Grupo Táctico de Seguridad Ciudadana de Tultitlán se han convertido en un abierto cuerpo de represión en contra de la clase trabajadora, albañiles, jóvenes que volantean, parejas y nuevas generaciones, denunció el exdiputado federal Emilio Ulloa.
El también aspirante a Coordinador en el Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que es grave el “modos operandi” del Grupo Táctico que más que combatir a la delincuencia agrede, somete, humilla y extorsiona a la clase trabajadora.
Hizo ver que todo aquel que no le dé al menos 500 pesos a este grupo agresor es llevado a las galeras de los Juzgado Calificadores, donde maltratan a la gente y solo la dejan libre a los detenidos si pagan una multa cercana a los 3 mil pesos.
Por carecer de dinero, son centenares de trabajadores, en especial de jóvenes los que son obligados a permanecer 36 horas de arresto, pese a que algunos de ellos son menores de edad y no cometieron falta alguna.
Dijo que los elementos del Grupo Táctico someten y detienen a toda persona, en especial a los jóvenes y a los trabajadores de la construcción, quienes además de ser humillados y de ser detenidos 36 horas, pierden sus trabajos.
Lo más grave, es que los represores uniformados del gobierno de Tultitlán inventan la mayoría de los delitos por los que detienen a los trabajadores, en su inmensa mayoría muy humildes.
Con total prepotencia y abuso de autoridad, estos uniformados someten y tratan como delincuentes a albañiles por hacer una mezcla de cemento, por cambiar un vidrio o por pintar la fachada de una casa, denunció Ulloa.
En ese sentido el exlegislador federal y mexiquense hizo un llamado al presidente municipal Adán Barrón para que con urgencia depure al Grupo Táctico y le impida salir a patrullar en especial en quincenas y fines de semana.
Emilio Ulloa advirtió al edil de Tultitlán que si no frena los abusos y atropellos de sus uniformados recurrirá a diversas instancias de derechos humanos y organizará movilizaciones.
“En Tultitlán los habitantes está cansados de los abusos y atropellos de los policías, por eso en las pasadas elecciones el partido de Adán Barrón perdió por cerca de 30 mil votos de desventaja”, finalizó el exdiputado Emilio Ulloa.

You must be logged in to post a comment Login