Un nuevo concepto de bibliotecas para los lectores izcallenses

Cuautitlán Izcalli cuenta con 14 bibliotecas públicas; 9 de ellas pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas. El objetivo de esto que los usuarios se acerquen a las obras necesarias para enriquecerse de forma educativa, informativa y personal.

Dentro de todas las bibliotecas que se encuentran en el municipio, suman un total de 25 mil ejemplares de distintos temas, estos se actualizan cada año por parte de la Secretaría  de Cultura a través de la Dirección General de Bibliotecas.

Cabe destacar que Cuautitlán Izcalli aporta el 50 por ciento de atención de usuarios en la región estatal a la que pertenece, compuesta por 150 bibliotecas de diferentes municipios, según estadísticas de la Coordinación Regional II de la DGB.

Asimismo, se interesan por impulsar programas o proyectos para una formación adecuada para cada lector de acuerdo a sus gustos y necesidades. El gobierno municipal menciona que la lectura fortalece a la sociedad, por eso es importante que cada biblioteca sea un buen lugar para cada ciudadano

Así las 14 bibliotecas trabajan para fortalecer el interés social de la población en la agenda cultural y educativa; desarrollar habilidades para la creatividad y la innovación. De esta forma Izcalli se encamina hacia un innovador concepto de biblioteca más allá del libro.

You must be logged in to post a comment Login