PAN quiere mejorar perfiles de los funcionarios públicos

Por: Javier Alonso

Raymundo Guzmán, diputado mexiquense del PAN, señaló que uno de los objetivos de la actual Legislatura, es el perfeccionamiento de los perfiles de directores que están al mando en cada uno de los 124 municipios del Estado de México.

Para poder poner en marcha esta nueva regulación, Acción Nacional planteó una serie de reformas para que éstas sean implementadas en la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Responsabilidades, las cuales han quedado pendientes, pero deberán ser retomadas a la brevedad.

“Consideramos que los titulares de la Secretaría del ayuntamiento, Tesorería y Obras Públicas deben estar certificados, pues ello permitirá garantizar una mayor profesionalización y por lo tanto un mayor actuar y toma de decisiones” aseguró el diputado.

Al mismo tiempo, agregó que se buscará que exista una paridad de género en los integrantes del gabinete, así como dentro de los Tribunales o bien para el caso de jueces y magistrados

“Para el caso del gabinete de gobierno ya no se logró, y ello ocasionó que no hubiera el mismo número de secretarias que de secretarios, no obstante, consideramos que estamos a tiempo y que el tema debe ser analizado”, comentó el integrante del PAN.

De igual manera, Guzmán consideró que uno de los temas importantes que tratará el partido será el de la eliminación del fuero, pues es considerado algo primordial.

 

You must be logged in to post a comment Login