El verdadero significado de los emojis

Seguramente Los emojis han transformado la manera en que nos comunicamos con los demás.

Cada día, enviamos decenas de emojis a través de teléfonos inteligentes y redes sociales para añadir expresividad a nuestros mensajes escritos.

Se han convertido, prácticamente, en un nuevo “lenguaje” universal.

corazon

  1. El primer emoji que se creó fue el de El primer emoji de la historia fue un corazón. Una empresa de telecomunicaciones introdujo el símbolo en la década de 1990 para incrementar su base de usuarios jóvenes.

 

 

japon2. Fueron creados en Japón. Cuatro años más tarde, un empleado, Shigetaka Kurita, presentó el primer set de emojis. Pronto, otras empresas copiaron la idea.

 

 

 

sonrisa3. La cara más difícil de interpretar es la cara mostrando los dientes. La explicación es que, por un lado, el tipo de teléfono puede hacer que la expresión parezca otra muy distinta, pese a que el emoji sea el mismo.  Como resultado, puede haber malentendidos, pues para unos representa emociones positivas y, para otros, más negativas, según un estudio de la Universidad de Minnesotta, en Estados Unidos.

 

cac4. En Canadá es donde más usan este emoji, a los canadienses también “les encanta” el emoji de la pizza y el de la pistola, según un informe mundial de la empresa de software SwiftKey.

You must be logged in to post a comment Login