Más empleo para mujeres en Tultitlán

Las mujeres tultitlenses tienen hoy opciones para la creación de autoempleo gracias al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y el Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER), los cuales ofrecen cursos y talleres de manualidades.

Estas actividades forman parte de las acciones para rescatar a todas las mujeres que se han detectado en situación de violencia y empoderarlas para lograr su independencia económica lejos de sus agresores.

“Nuestro presidente, Adán Barrón Elizalde, nos ha instruido a plantear un programa social e integral a favor de las mujeres.

“Es de su interés que se atienda a los sectores de mayor vulnerabilidad con acciones específicas que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida”, señaló la directora de INMUJER, Mayra Grisel Ángel al presentar el taller de “Velas aromáticas”.

Destacó que el término violencia no solo se refiere a una agresión física sino a los diferentes tipos como lo son la psicológica, patrimonial, monetaria y sexual.

Los talleres se llevan a cabo en diferentes colonias de la demarcación donde el Instituto busca acercar estas acciones a la ciudadanía subrayando que también se brinda atención psicológica y jurídica.

Los cursos son impartidos por personal de INMUJER y personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y buscan que más mujeres acudan a estas instancias para que puedan aprovechar su tiempo libre con una actividad que les genere recursos económicos y sobre todo que conozcan que Tultitlán brinda ayuda a mujeres violentadas.

You must be logged in to post a comment Login