8 Datos que no sabías sobre sexualidad.

Por: Dulce Solis.

Aunque estamos en una época donde la sexualidad dejó de ser un tema prohibido, aún existen personas que ocultan o reprimen este aspecto tan natural del ser humano, sin embargo, es importante recalcar que el sexo más que un placer carnal, también representa beneficios para tu salud; es por ello que a continuación te presentamos algunos de los más importantes, acompañados de algunos datos desconocidos pero muy importantes para tu vida de pareja.

No. 8: El colesterol y la experiencia sexual.

Varios estudios han comprobado que el colesterol es una de las principales causas de la disfunción eréctil. Sin embargo, no todo son malas noticias, lo bueno de todo esto es que los medicamentos recetados por los médicos para combatir el colesterol, además de reducir el riesgo de disfunción eréctil, contribuyen a incrementar el rendimiento sexual de los hombres, según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rutgers.

No. 7: Los niveles de glucosa y el deseo sexual.

Según una investigación de la Universidad Estatal de Ohio, el nivel de azúcar en sangre influye en las relaciones de pareja. Un nivel demasiado bajo de azúcar en sangre conduce a discusiones, peleas y agresividad entre la pareja. Una de las posibles causas es el hecho, aún poco estudiado, de que la falta de azúcar genera sentimientos de enojo, rabia y agresividad hacia los demás, así como cansancio y agotamiento físico.

No. 6: La venta de Viagra.

A tan sólo 3 meses de que ésta milagrosa pastilla salió a la venta, en 1998, las ganancias que su venta produjo ascendió a 411 millones dólares. Las ventas de éste continuaron creciento y fue sólo en 2013 el laboratorio Pfizer ganó casi 1900 millones de dólares gracias a sus ventas.

No. 5: Frecuencia sexual de los hombres.

Según el Kinsey Institute, entre los hombres solteros de 18 a 24 años, el 56,9% no tuvo sexo en el pasado año. El 13,9% mantiene relaciones sexuales algunas veces al año, o una vez por mes. El 19% lo hace algunas veces al mes, o una vez a la semana. El 8% lo hace entre 2 y 3 veces por semana, y tan solo el 2,2% restante lo hace más de cuatro veces a la semana.

No. 4 El tabú de la masturbación femenina.

La masturbación masculina es algo relativamente aceptado, mientras que en las mujeres continúa siendo un tema bastante oculto. Entre las mujeres de 18 y 19 años solo el 26% declara haberlo hecho el pasado mes. La cifra asciende hasta 51,9% entre las mujeres de 25 a 29 años, decrece hasta 38,6% entre los 30 y los 39 años y continúa decreciendo hasta 11,5% entre las mujeres de más de 70 años.

Para el caso de los hombres, el porcentaje de los que declaran haberse masturbado el pasado mes no baja de 60%, hasta el grupo de los hombres entre 50 y 59 años, que tiene un porcentaje de 55,7%, y continúa bajando hasta 27,9% entre los hombres de más de 70 años.

No. 3: El número de parejas íntimas.

Continuamos analizando los resultados del estudio del Instituto Kinsey, y encontramos otro dato interesante que diferencia el comportamiento sexual de los hombres y mujeres. Los hombres entre 30 y 44 años declaran haber tenido, en promedio, entre 8 y 9 parejas sexuales a lo largo de su vida. Las mujeres en el mismo grupo de edad declaran haber tenido tan solo cuatro compañeros sexuales, prácticamente la mitad que los hombres.

Del mismo modo, solo el 20% de los hombres declara haber tenido una sola pareja sexual a lo largo de su vida, mientras que para las mujeres ese porcentaje asciende hasta 31%. Por otro lado el 56% de los hombres y tan solo el 30% de las mujeres declaran haber tenido más de cinco parejas sexuales a lo largo de su vida.

 

No. 2: Frecuencia Sexual en la mujer.

El mismo estudio del Kinsey Institute, señala que entre las mujeres solteras de 18 a 24 años, el 50.8% no tuvo sexo en el pasado año. El 16,4% mantiene relaciones sexuales algunas veces al año, o una vez por mes. El 19,7% lo hace algunas veces al mes, o una vez a la semana. El 8,2% lo hace entre 2 y 3 veces por semana, y el 4,9% restante lo hace más de cuatro veces a la semana.

No. 1: La tercera edad y la sexualidad.

Mucho hablamos sobre la sexualidad entre los jóvenes, pero los adultos mayores también tienen sexo. Los humanos somos seres sexuales por naturaleza, y aunque el deseo y algunas funciones corporales cambien a lo largo de los años, nunca perdemos la sexualidad por completo. Sigamos observando el estudio del Instituto Kinsey.

Si observamos las cifras sobre frecuencia de la actividad sexual veremos que el 54.2% de los hombres casados de más 70 años declara no haber mantenido relaciones sexuales durante el pasado año. Mientras que el restante 45,8% declara mantener relaciones sexuales varias veces al año, e incluso varias veces por semana.

You must be logged in to post a comment Login