Alimento adecuado para bebés de seis meses

Por: Dulce Solis.

Mediante un comunicado, la pediatra Irma Rocha Nieto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a padres de familia a no suministras un alimento distinto a la leche materna a bebés menores de seis meses.

La especialista indicó que esto se realiza con la finalidad de prever obesidad en bebés, así como complicaciones como dermatitis, asma, y otras alergias; además de que la leche materna proporciona todos los nutrientes y defensas requeridos para un crecimiento adecuado.

Asimismo, recomendó evitar el consumo de papillas envasadas que contienen conservadores y colorantes artificiales, esto durante el primer semestre; posterior a este periodo el recién nacido podrá consumir alimentos como vegetales y frutas, pues es en esta edad cuando el bebé comienza a tener un desarrollo neuromuscular digestivo y renal.

Por último, sugirió que pasados los seis meses se le podrá alimentar con cereal humedecido en leche y papillas de arroz, después vegetales en papilla y por último frutas, también en papilla. De este modo, se disminuirá el riesgo de obesidad en niños.

You must be logged in to post a comment Login