Las 11 cosas que hacen a una relación de pareja mucho más feliz

Oímos hablar constantemente sobre consejos para recuperar la pasión, mejorar la comunicación e incluso sentirnos más atractivos para esa persona ‘especial’. Pero nada nos da resultados.

Aqui te dejamos 10 claves científicamente avaladas, que, además de ser bien sencillas de llevar a cabo, garantizan que tu relación dure en el tiempo.

1.- Acepta a tu pareja

La comunicación es importante, pero no tiene ningún sentido si la mantenemos con alguien a quien no tenemos respeto.

2.- Dar las gracias

Además de ser algo que hacen los ‘bien nacidos‘, dar de vez en cuando las gracias a nuestra pareja puede transformar una relación. No tienes por qué andar detrás de la otra persona dándole las gracias por respirar, basta con pequeños gestos como ayudar en alguna tarea o adelantarnos a hacerla si siempre es uno de los dos quién carga con ella, obsequios cotidianos como preparar un café o algún que otro halago improvisado.

3.- Economía doméstica: ¿tanto importa el dinero?

No es la cantidad de dinero que cada uno tiene lo que predice el éxito de una relación, sino cómo se las arreglan con lo que tienen”. Y su sentencia viene respaldada por un reciente estudio según el cual las parejas que tienen economías compartidas esto es, con cuentas comunes– tienen una mayor probabilidad de continuar juntas a largo plazo que las que mantienen el dinero de cada parte por separado.

4.- Practica ‘sexting’

Que sí, que mantener una comunicación regular y sincera con nuestra pareja es una parte fundamental para que esta funcione, pero ¿y si te dicen que de lo que tienes que hablar es de sexo? Según una investigación realizada por la Universidad de Drexel, las personas que practican ‘sexting’ –conversaciones subidas de tono a través de dispositivos móviles– y se envían fotos sugerentes o explícitas, están más satisfechas sexualmente con sus parejas que las que no lo hacen.

5.- Sé cariñoso

Otra actitud es que cuanto más se toquen entre sí –no sexualmente–, la relación será más feliz”. El afecto físico nos ayuda a calmar el estrés y mejora nuestro estado de ánimo en general gracias al aumento de los niveles de serotonima en nuestro organismo, esa hormona conocida como la encargada de hacernos sentir bien. Como se suele decir, ‘hace el cariño‘, así que no dudes en rozarte con tu pareja, cuantas más veces al día, mejor.

6.- Tu tesoro: los amigos

Por lo general, los amigos son bastante mejores prediciendo el éxito de nuestras relaciones que nosotros mismos, así que atento a sus consejos y valoraciones sobre la marcha de tu vida en pareja o tu comportamiento desde que estás con una nueva persona.

7.- Si algo te ha molestado, habla de ello y explica por qué. Así podrás estar tranquilo y asegurarte que no volverá a ocurrir

No sólo eso, no debemos dejar de lado nuestras relaciones sociales por el simple hecho de estar con alguien: “Varias encuestas realizada el año pasado revelaron que las parejas que eran felices a largo plazo veían más a sus amigos y hacían tantas cosas por separado como juntos”. Vale que tu pareja sea tu prioridad, pero no puede ser lo único importante en tu vida.

8.- Sexo semanal

Por si cabe alguna duda de que al menos deberíamos practicar sexo regularmente, un estudio publicado en la revista ‘Social Psychological and Personality Science’ te convencerá: las parejas que mantienen relaciones sexuales una vez a la semana eran más felices. Pero ojo, porque según los investigadores debemos aplicar el ‘una y no más, para que nuestra vida en pareja sea realmente estable y satisfactoria. Tal y como explicaron en la presentación del estudio, al parecer, hacerlo con más frecuencia no altera que aumenten los niveles de felicidad, bastando con un encuentro semanal.

9.- Siempre positivo

Mostrar entusiasmo y orgullo con nosotros y nuestra compañía fortalece el vínculo; mostrar indiferencia o a menudo molestarnos con nuestra pareja, pone en riesgo lo que tienes.

10.- Hacer planes

Esas noches acogedoras acurrucados en el sofá viendo películas están bien, pero el truco es equilibrarlas con hacer cosas “emocionantes.” Deja de pedir comida a domicilio, levantate del sofá y a cenar en un sitio nuevo, bonito y, barato.

11.- No guardes rencor

Insistimos: todos tenemos cualidades positiva y negativas. “Si algo te ha molestado, habla de ello y explica por qué. Así podrás estar tranquilo y asegurarte que no volverá a ocurrir”, Así que la próxima vez que algo te moleste y te pregunte ‘si te pasa algo’, deja de negar la mayor y sincérate. Es la única forma de aclarar las cosas y evitar que vuelva a ocurrir.

You must be logged in to post a comment Login