Antioxidantes, la “fuente de la juventud”

Seguramente has escuchado o leído en todas partes acerca de los antioxidantes, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es y qué beneficios pueden traer a tu salud?

¿QUÉ ES?

Un antioxidante es, como su nombre lo dice, una molécula capaz de retardar el envejecimiento de otra molécula. Mientras respiramos, nuestro organismo genera compuestos reactivos que conocemos como “radicales libres”. Estos compuestos tienen la capacidad de oxidar las moléculas que conforman los tejidos del cuerpo, por ello, es importante consumir 5 porciones de antioxidantes al día.

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Podemos encontrar estos compuestos en algunas frutas y verduras tales como la zanahoria, frutillas, nueces, almendras, espinacas, jitomate, pimientos; aunque también podemos encontrarlos en algunas bebidas como el café, el té verde, y por supuesto en el vino tinto.

EFECTOS A LARGO PLAZO

Los antioxidantes nos pueden traer muchos otros beneficios, algunos de ellos son:

  • Prevenir enfermedades cerebrales- los antioxidantes se encargan de limpiar la materia gris de todas las toxinas que interfieren con la memoria a corto plazo, también previenen la demencia y el alzheimer.
  • Cuidar el corazón- estabiliza la presión sanguínea y disminuye el colesterol.
  • Rejuvenece la piel- los antioxidantes, al igual que las vitaminas C y E, viajan por el torrente sanguíneo y suprimen los químicos que atacan el colágeno de la piel. Así que disfruta de los antioxidantes y cuida tu salud con los aportes de la naturaleza.

RECETA DE SMOOTHIE FRESA-KIWI, ALTO EN ANTIOXIDANTES.

Ingredientes de tu smoothie:

1 1/4 de taza de jugo de manzana

1 plátano en rebanadas

1 kiwi rebanado

5 fresas congeladas

1 1/2 cucharaditas de miel de abeja

Preparación:

Combina el jugo, con las frutas y la miel. Licúa hasta obtener la consistencia deseada.

You must be logged in to post a comment Login