BENEFICIOS DE TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO

Es un mito muy conocido que una mujer no debe mantener relaciones sexuales durante el embarazo, y menos cuando se acerca la fecha del parto, pero está comprobado científicamente que esto no presenta ningún riesgo, incluso se puede seguir practicando a escasos días del parto si el medico lo aprueba.

Los bebés, si pueden sentir mientras su mamá tiene sexo, pero no durante el acto del coito, sino al momento del orgasmo, ya que se produce una pequeña contracción en el útero y el bebé lo puede percibir, pero esto no afecta su salud.

Es importante que la pareja sea consciente de que existirán momentos en que las molestias vencerán a las ganas, pero de la misma manera tendrán etapas de mayor actividad sexual; es importante saber que no funciona igual para todas las parejas.

Mantener relaciones en esta etapa tiene ventajas tanto para la madre como para el bebé

  1. Fortalece los músculos de la pelvis: esto facilitara el momento del parto y ayudara a recuperar la tensión de esos músculos luego de dar a luz.
  2. Previene la preclampsia: las relaciones sexuales durante el embarazo pueden prevenir la hipertensión inducida en el embarazo (preclampsia) ya que el semen del hombre contiene una proteína que ayuda al cuerpo a mejorar el sistema inmunológico.
  3. Reduce el estrés: la práctica del sexo aumenta la producción de oxitócica en el cuerpo, provocando una sensación de felicidad, lo que ayuda a reducir el estrés.

4.Mayor sensibilidad: aumenta el flujo vaginal, haciendo a la vagina más sensible y si a esto se le suma el aumento de los estrógenos en              la pareja, obteniendo como resultado una nueva inspiración de practicar el sexo.

You must be logged in to post a comment Login