Cefalea desencadenada por el orgasmo

El dolor de cabeza después de un orgasmo afecta aproximadamente al 1 % de las personas, y aunque la mayoría de ellos no tiene ninguna consecuencia, es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar algún daño mayor.

Puede ser un simple dolor por las contracciones musculares posteriores al orgasmo, pero en otras ocasiones podría tratarse de una “cefalea”, existen dos tipos:

Cefalea primaria: este dolor de cabeza se origina durante el coito, sexo oral o la masturbación. Esta cefalea aparece con mayor frecuencia en hombres de alrededor de los 50 años de edad.

Cefalea preorgásmica: en estos casos, el dolor va en aumento durante o posteriormente al orgasmo, y este dolor que se experimenta es excesivo. Incluso puede llegar a provocar un derrame cerebral.

La duración de las cefaleas varía desde solo 1 minuto hasta 3 horas, aunque posteriormente quede una molestia leve durante varias horas.

La cefalea sexual también puede ser provocada por el viagra y otros medicamentos similares. Esto puede ocurrir solo una vez, o puede continuar, por eso es muy importante consultar a un médico que se encargue de valorar aquella situación. Ahora que sabes esto, no dejes que la vergüenza al hablar de sexo se anteponga a tu salud.

You must be logged in to post a comment Login