Blue Monday: el día más triste del año

Enero puede ser uno de los meses más difíciles del año y es que mientras pasan los primeros días las deudas navideñas, el clima, el incumplimiento de propósitos, la falta de motivación, la necesidad de tomar decisiones o tomar nuevos rumbos nos llenan la cabeza de muchos pensamientos, es por eso que el tercer lunes de este primer mes resulta ser el más triste del año, mejor conocido como Blue Monday.

Una formula matemática describe este tercer lunes como un bajón. La fórmula fue creada por Cliff Arnall, psicólogo colaborador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), quien la escribió de la siguiente manera:

[W+(D-d)]xTQ/MxNA

La W representa al clima, la D son las deudas, la d es el sueldo, la T el tiempo que pasó desde Navidad, la Q el tiempo que pasó desde que se intentó lograr un objetivo, la M la motivación y NA significa la necesidad de emprender. Y aunque no es una formula científica, sin embargo, Arnall es consultor de felicidad y por eso lo define así. También le ayudo a utilizarla con fines publicitarios.

Este día tan vacío influye que pasaron las fiestas navideñas, volvemos a la rutina y comienzan las preguntas ¿Mis propósitos de año nuevo? ¿Qué debo hacer con … ? ¿Año nuevo, vida nueva? ¿Estoy haciendo lo que me gusta?

La frustración, unida a una cuenta corriente quebrantada tras los excesos de estas fechas, a las bajas temperaturas o a los días cortos nos entristece y cuesta mucho levantar el ánimo.

Las mejores recomendaciones para sobrevivir a este Blue Monday es hacer lo que más te gusta; comer una gran rebanada de pastel de chocolate, pasar tiempo con la familia, con amigos y dejar de pensar un poco en las deudas, en las metas que se han ido desmoronando y en lo que deberías de hacer, el día de hoy olvida un poco todo esto. Comienza a vivir tu 2018 diferente, mañana habrá tiempo para lo demás.

You must be logged in to post a comment Login