Exceso de selfies es señal de falta de sexo

Sonreír y posar ante la cámara para tomar un “selfie” invade las redes sociales nadie esperaba que se fueran a usar palos para hacerse fotos y que se iba a convertir en un instrumento indispensable para los amantes del autorretrato, nadie esperaba que esto se llegara a convertir en una moda. Esto se ha convertido en una obsesión por tomarse la foto perfecta, al tomar una selfie se quiere trasmitir que nos encontramos de muy buen humor y una autoestima alta, pero en ocasiones esto es mentira. Un estudio elaborado por la Universidad Wageningen de Holanda determinó que sacarse muchas selfies es un síntoma que presentan las personas que tienen una baja actividad sexual. En total se analizaron a 800 personas que eran adictas a hacerse autofotos. El 83 % no tenía vida sexual activa, pese a que en su perfil se definían como “sexys” y “deseadas”.  De igual forma, se encontró que el 83% de los adictos a la ‘selfies’ no tenía una vida sexual activa. Este resultado contradice lo que estas personas buscan demostrar en sus redes sociales. Además, el estudio comprobó que la mayoría de las personas utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad. El encargado de la investigación fue Christyntjes Van Gallagher, quien decidió hacer el estudio con el objetivo de hallar la causa de la alta exposición de la privacidad sexual. ”

Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un photoshop”,  indicó Gallagher.

En conclusión, según éste estudio, muchas personas que desearían tener una vida íntima más activa y no la tienen, reflejan éste deseo por medio de muchísimas selfies para poder subir su autoestima y así convertirse en alguien atractivo para las demás personas.

You must be logged in to post a comment Login