La razón por la que tu cabello duele

Muchas veces sufrimos ese pequeño dolor en el cuero cabelludo, esa sensación cuando no te has lavado el cabello por un buen rato, o tal vez lo tenías amarrado en una cola de caballo por varios días seguidos y éste comienza a sentirse adolorido. A continuación te diremos a que se debe esto:

Resulta que es parte tu culpa, y en parte culpa de tu cuerpo. No lavar tu cabello, o tener un cuero cabelludo graso, puede resultar en la acumulación de sebo, el cual en cantidad causa inflamación y comezón en el folículo. Esto puede causar comezón o dolor, pero si entonces te rascas, terminarás empeorándolo, liberando citosinas y estos pequeños químicos terminarán provocando una cascada de inflamación en tu cuero cabelludo. Esto causará que el flujo sanguíneo de esta parte aumente y sentirás dolor.

Los productos que usas podrían ser la causa. Si estás cubriendo tu cuero cabelludo con cremas, mascarillas, shampoo en seco, sprays fijadores y de más, todos los días, estás llenando tu cuero cabelludo de químicos. Esto podría irritar muy rápido tu cuero cabelludo.

Afortunadamente un cuero cabelludo adolorido es muy sencillo de solucionar. Sólo debes de lavar tu pelo más frecuente, evitar llenarlo de químicos y amarrarlo no tan fuerte ni tan seguido cuando lo sientas adolorido o inflamado.

You must be logged in to post a comment Login