Trucos para secar el cabello rápido

Por: Dayana Blanco.

Posiblemente cuando terminas de bañarte y sales rumbo al trabajo, escuela, cita, etc. lo que menos quieres es salir con el cabello mojado, pero tampoco quieres dañarlo con la secadora. Y en estos tiempos de aún invierno es muy difícil que se seque de manera rápida, es por eso que debes de tener en cuenta algunos trucos con los que puedes mejorar la eficacia de una toalla para reducir los minutos.

Es por eso que a continuación te mostraremos 6 trucos que puedes utilizar para secar más rápido tu melena, sin la necesidad de pasar una eternidad con la secadora.

Secar más rápido el cabello teñido: El pelo teñido tarda más en secarse por la cantidad de químicos que contiene. Y no sólo tintes, también productos, shampo y mascarillas que usas a diario. Es por eso, que se recomienda usar shampos naturales

-Cuánta más humedad quites con la toalla, más rápido se secara: No es lo mismo encender el secador con el cabello goteando, que con el cabello ya semi-seco. Además de tardar mucho menos en secarse, se dañará menos porque recibirá menos calor.

-Cambia de toalla: Son mucho mejor de microfibra, ya que absorben hasta dos veces más cantidad de agua, por lo que se reduce el tiempo de secado.

-Usa todas las partes de la toalla: Porque cuando nos quitamos la humedad con la toalla, tendemos a dejarla en la misma posición y algunas zonas, quedan secas. Aprovecha esas zonas para seguir quitando la humedad de las zonas más conflictivas, con ligeras presiones. Especialmente la zona de la coronilla y la parte interior.

-Cepilla antes, durante y después: Esto ayuda a que el cabello esté más flexible y añade suavidad, facilitando así que el calor penetre correctamente en la fibra y por tanto, ayude a secarse antes.

-Usa productos especiales: Hablamos de todos los productos que incluyen en sus ingredientes polímeros conductores del calor. Lo que hacen es atraer la humedad como si fuera un imán y esto favorece el secado.

You must be logged in to post a comment Login