Exfoliantes para todo tipo de piel

Por: Dayanara Blanco.

Existen diferentes tipos de piel y es por eso que no a todas les hace bien cualquier crema, tratamiento o incluso exfoliante y menos por la mala fama que éstos han conseguido, es muy importante hacerlo, ya que así quitamos todas las impurezas y piel muerta para tener una piel perfecta.

Es por eso que a continuación te mostraremos que exfoliantes son mejor para tu tipo de piel, seguido de una pequeña receta en caso de que quieras hacerlo sin la necesidad de gastar.

Piel Seca: Prueba una fórmula con base de aceite (que se deshará de las escamas al mismo tiempo que estará hidratando), aplícala dos veces a las semana. Es esencial ponerse crema humectante después y más para este tipo de piel.

Para hacer el exfoliante necesitas:

  • ½ taza de sal o azúcar.
  • 1/3 de taza de aceite de jojoba, almendra o coco.
  • 1 cucharada de lavanda seca.
  • 16 gotas de aceite esencial de lavanda.

Piel Grasa: Prueba una fórmula con carbón y aplícala tres veces por semana. El carbón actúa como un imán para sacar el exceso de grasa. Es importante no exceder los tres días de exfoliación, ya que podría resecar la piel y causar que ésta a su vez produzca más grasa.

Para hacer el exfoliante necesitas:

  • ½ cucharada de Carbón activado.
  • 1 cucharada de Leche descremada.
  • 1 cucharada de Grenetinasin sabor.

Piel con Acné: Prueba con un regulador suave con ácido salicílico y aloe vera, éstos  atacarán los granitos, aplícala tres veces a la semana como máximo. No hay que ser muy agresivos con el acné, porque puede causar inflamación y cicatrices.

En el caso de este tipo de piel es más recomendable acudir con el dermatólogo para que te recete un exfoliante adecuado para tu nivel de acné.

 

Nota: Recordemos que es muy importante no hacerlo diario porque si no podemos dañar nuestra piel, en vez de mejorarla, además de aplicar una crema hidratante después de dicho procedimiento.

You must be logged in to post a comment Login