La halitosis o mal aliento necesita consulta médica

Es un problema más común de lo que tú crees, todo lo que comemos y lo que nos provoca esta condición  afecta a miles de personas. El mal aliento o la halitosis, es un problema muy molesto y penoso por el que pasan muchas personas al hablar o estar cerca, ya que si bien la persona que lo padece generalmente pasa desapercibido, para los demás este problema no puede de ninguna forma pasar inadvertido.
El mal olor de la boca es provocado por varios factores:
– Una inadecuada higiene que da paso a la presencia de bacterias.
– El mal aliento también es ocasionado por infecciones de la boca o la garganta: caries dental, periodontitis, gingivitis, estomatitis, aftas o también por enfermedades como faringoamigdalitis aguda y crónica, adenoiditis.
– La presencia de cuerpos extraños en fosas nasales o por abscesos periamigdalares.
– Algunas enfermedades del aparato digestivo también ocasionan mal aliento, como el reflujo gástrico, los divertículos esofágicos, la hernia hiatal, la esofagitis, la gastritis, la úlcera de estómago, las infecciones por helicobacter pilori o las alergias.
– Algunas enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia renal crónica, problemas de hígado o ciertos tipos de cáncer.
– Alimentos como el ajo y la cebolla son unos de los principales, ya que al ser absorbidos por la corriente sanguínea, son transferidos a los pulmones y expulsados al aire que se respira.
– Otro factor que favorece el mal aliento o halitosis, es el consumo de algunos medicamentos y de tabaco, que va formando una capa amarillenta en los dientes y favorece además las caries.
Sin embargo, no todo está perdido, para evitar ésto es importante seguir los siguientes tips:
– Mantener la boca húmeda, tomando suficiente agua durante el día.
– Visitar al dentista por lo menos una vez al año, curar todas las caries y solicitar una limpieza profesional de la dentadura y encías, por lo menos una vez al año.
– Evitar fumar o tomar bebidas alcohólicas.
Sin embargo, además de una consulta médica para determinar el origen del mal aliento hay otras cosas que se pueden hacer para evitar y disminuir este molesto problema, por esta razón es de gran importancia que tengas una correcta higiene bucodental.

You must be logged in to post a comment Login