La salud de tu piel se afecta gracias al estrés

Por: Dayanara Blanco.

Resultado de imagen para estresEs bien sabido que el estrés nos causa un daño importante en el organismo, pero no tenemos muy presente que este también afecta a la salud de nuestra piel. Aunque esto sólo lo vemos por la parte estética, debemos entender que éste es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que sufre demasiado cuando estamos en situaciones de estrés en el trabajo, escuela, hogar, etc.

A continuación te hablaremos sobre los efectos que pueden aparecer en nuestra piel.

 

  • La piel reseca, rojiza y escamosa: Esto debido a que los altos niveles de ansiedad pueden agotar las reservas naturales de humedad de la piel. Si ya tienes la piel sensible, esta pérdida de agua con el tiempo también puede hacer que tu piel sea más propensa a tener una apariencia roja y agrietada. Es recomendable, además de tratar de bajar los niveles de ansiedad, aplicar cremas con ácido hialurónico y cerámicas, que pueden ayudar a contrarrestar los efectos. Imagen relacionada
  • Provoca o empeora el problema del acné: Al estresarnos, aumentamos la producción de cortisol, el cual a su vez estimula la producción de aceite que obstruye los poros y desencadena el acné inflamatorio, que se asemeja a golpes profundos y sensibles en la parte inferior de la cara. Esto debido a que las bacterias relacionadas con el acné hacen que aumente y se empeore el problema del acné.
  • Cambia la apariencia de la cara, provocando líneas de expresión y flacidez: Como ya mencionamos, el cortisol, la hormona liberada en respuesta al estrés, es el enemigo natural del colágeno, ya que interrumpe la producción de este, debilitando el tejido conectivo que mantiene la tensión y la firmeza de nuestra piel.
  • Retrasa la curación de cualquier problema de la piel: El estrés puede desgastar el sistema inmunitario, haciéndolo más susceptible a las infecciones de la piel, como el herpes labial. Además, el estrés excesivo podría demorar más tiempo en recuperarse.
  • Puede afectar el ADN: Además de afectar la superficie de la piel, el estrés también puede tener un impacto a nivel celular. Todo tiene que ver con los telómeros. Con el tiempo, estos telómeros se acortan naturalmente, lo que puede causar daño celular y provocar los signos del envejecimiento (como las arrugas). La ansiedad puede acelerar este proceso.

Así que ya lo sabes, si estas pasando por momentos de estrés, debes de tener en cuenta que afecta muchas partes de ti, tanto físicas como internas, además de que retrasa el proceso de curación de la piel, es por eso, que es recomendable aplicar técnicas de relajación para evitar estos problemas y así tengas tanto una vida como una piel saludable.

 

You must be logged in to post a comment Login