Mitos basados en la pérdida de peso

Por: Dayanara Blanco.

Por fin se terminaron los eventos importantes y podemos comenzar ahora sí la dieta de año nuevo, sin embargo ,eso no significa que hagas o debas creer lo que te dicen terceros sobre las dietas y tips para bajar de peso, es por eso que hoy te traemos 5 mitos sobre las cosas que se supone están bien para bajar de peso, pero son totalmente FALSOS.

1. Las personas con sobrepeso tienen un metabolismo más lento: Los estudios que comparan el gasto de energía en reposo de personas con sobrepeso y personas delgadas muestran poca diferencia en las tasas metabólicas parecidas. 

2. Debes de tener un gen de obesidad si te cuesta bajar de peso: Nuestra genética no nos determina. Mientras que las personas con estos cambios tienen menos probabilidades de sentirse saciadas tan rápido como aquellos que no tienen las variantes, eso no significa que están predestinados a tener sobrepeso. 

 

3. Para perder peso debes comer alimentos dietéticos y evitar carbohidratos, azúcar y grasa: Es mucho mejor para nosotros comer y beber las versiones completas de grasa cuando se trata de mantequilla, leche y queso reales, no todos aquellos que tienen etiquetas con “Bajo en azúcar o en grasa”, realmente lo son, ya que la sustituyen por otra cosa artificial, por lo regular, que nos hace mucho más daño.

4. Contar calorías es la única forma de perder peso: Comer alimentos bajos en calorías desarrollados artificialmente, en realidad conduce al aumento de peso, ya que interfieren con nuestro cuerpo y la forma natural de descomponer y almacenar comida. Contarlas nos hace mal, ya que las calorías depende del peso de cada persona y a veces necesitamos más o menos, todo depende de nuestro metabolismo. 

5. Perder peso significa reprimirte de todos los alimentos que amas: Cuando comemos alimentos llenos de sabor que disfrutamos, absorbemos más nutrientes de ellos. Nuestro cuerpo responde acelerando nuestro metabolismo y haciéndonos saber cuando nos sentimos llenos, y esto todo se desencadena por el placer que sentimos al comer algo que disfrutamos. Por lo tanto, comemos menos mientras saboreamos y disfrutamos más.

Recuerda que lo más importante a la hora de hacer una dieta, es tener todos los nutrientes equilibrados en tu cuerpo, así como ejercicio y una dieta balanceada, sin dejar a un lado todas esas cosas que te gustan. ¡Compruébalo! 

 

You must be logged in to post a comment Login