Síndrome premenstrual

¿Sabes que es el síndrome premenstrual?

El síndrome premenstrual son las molestias que tiene una mujer antes de la llegada de su periodo menstrual, los dolores llegan a ser tan fuertes que la mujer tiene que paralizar en parte su vida y pasa a ser un síndrome disfórico premenstrual.

Es importante saber que no todas las mujeres lo sufren al mismo nivel, y tampoco tienen siempre los mismos síntomas, pero los más comunes son los siguientes:

  1. senos inflamados o adoloridos, esta hinchazón suele ir acompañada de hipersensibilidad, especialmente en la zona de las aureolas.
  2. Acné, durante la ovulación, la piel suele ser más grasa tanto en jovencitas como en señoras.
  3. Abdomen inflamado y adolorido, esto ocurre ya que los ovarios están trabajando para desechar los óvulos y tejidos creados durante el mes.
  4. Aumento de peso, esto es porque nuestro cuerpo retiene más líquidos antes del periodo.
  5. Ganas de comer, ganas de ingerir alimentos muy dulces o muy salados; esto es por la pérdida de serotonina, que es un neurotransmisor encargado de proporcionarnos una sensación de felicidad y placer y el azúcar aumentas los niveles de esta.
  6. Irritabilidad, solemos pasar por cambios drásticos de humor.
  7. Vómito, el estómago es un órgano muy sensible y con las molestias provocadas con la menstruación puede llegar el vómito e incluso diarrea.

 

Estos síntomas son completamente hormonales y no pueden ser idénticos en dos mujeres, y es muy importante realizar ejercicios suaves y en caso de ser necesario ingerir analgésicos recomendados por un médico.

You must be logged in to post a comment Login