Tips para limpiar tus brochas

Por: Dayanara Blanco.

La  belleza es un factor importante del que dependen las mujeres, todo esto muchas veces se refleja a través de la seguridad con que se sienten al natural o con maquillaje. Por eso, debemos de tener en cuenta que todos los cosméticos que usemos deben de estar guardados en un buen lugar y en cuanto a las brochas hay que tener mucha higiene y limpiarlas continuamente para que no repercutan negativamente en nuestra piel, pero si quieres saber cómo limpiarlas a la perfección, sigue leyendo la siguiente nota.

Resultado de imagen para limpieza de brochas de maquillajeBrochas para pinceles en polvo:

Principalmente las usamos para sombras o polvos compactos que sellan nuestra base. Para limpiar estas brochas debes hacerlo con agua tibia y jabón en barra o sustituirlo por shampo para niños, las puedes ir tallando con la palma de la mano en forma circular o en la actualidad existen ya bases de silicon que te ayudan más.

 

Resultado de imagen para brochas de maquillaje

Brochas para productos más grasos:

Los productos grasos son las bases y correctores por lo que pueden ser difíciles de lavar porque los productos se impregnan más. Un buen tip aparte del agua y el jabón es una gotita de aceite de oliva. Será muy útil a la hora de conseguir que se quite todo el cosmético.

Momento del secado:

El secado es la parte más importante de la limpieza, ya que de esto dependerá que la brocha quede limpia y perfecta. Un buen tip es poner una toalla o papel absorbente y de esa misma sacar una base más alta que el resto y ahí apoyar la parte de la brocha para que absorba mejor. Aunque debemos recordar que no todas se secan al mismo tiempo, hay que ser pacientes.

Así que ya lo sabes, tu piel depende mucho de la limpieza y frecuencia con la que hagas este proceso a tus brochas, ya tienes 3 tips básicos que te ayudarán, ¡Ponlos en práctica!

You must be logged in to post a comment Login