Vacunas recombinantes para prevenir influenza.

Por: Dulce Solis.

Durante la primera semana del 2018, se presentó un incremento del 37.64 por ciento en los casos de influenza en México, esto en comparación con la semana 52 del año pasado, por lo cual es importante que la población prevéngala enfermedad con vacunas de tecnología recombinante, según recomendaciones de especialista pertenecientes al laboratorio Liomont.

Durante el último informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se informó que, en la primera semana del año, de los 735 casos reportados, 554 han sido de la cepa A(H3N2). Además, se notificó de 5 defunciones por influenza de este tipo, dos más de tipo B y una última del tipo A.

Aunque estas cifras representan una tasa baja de mortalidad, en comparación a años anteriores, se recomienda a la población permanecer alerta, ya que en los próximos meses se espera un nuevo repunte de la enfermedad debido a las bajas temperaturas que se habrá en el país.

Además, de manera histórica se ha observado un incremento del número de casos de influenza en México en los meses de enero y febrero, a partir de las semanas 48 o 49, por lo que es importante bloquear esta enfermedad y que la población se vacune.

Así mismo, el virus de la influenza cambia cada temporada y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prevé que las cepas H3N2, H1N1 y virus tipo B sean las de mayor afectación para la población, especialmente en adultos mayores.

Es por ello, que se recomienda prevenir este padecimiento mediante la vacunación; actualmente existe en el mercado una vacuna con una nueva tecnología que se conoce como Vacunas Recombinantes, la cual brinda una alternativa segura y eficaz. Asimismo, cuenta con una mayor concordancia de las cepas anunciadas por la OMS en esta temporada.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que este mes se esperan ocho frentes fríos, en febrero siete, en abril y marzo seis, y dos más en mayo. Por lo cual se recomienda aplicar la vacuna antes mencionada en personas mayores de 18 años con la prescripción previa de un médico general o de un especialista.

You must be logged in to post a comment Login