EL DECLIVE DE FRANCIS WILKERSON, EL HIJO MAYOR.

Durante la sexta y séptima temporada de la serie, el personaje de Francis experimentó una notable disminución en su participación en los episodios. En temporadas anteriores, el personaje había tenido tramas propias mientras se encontraba en la escuela militarizada, al emanciparse y mudarse a Alaska, y mientras crecía de forma impresionante como persona en el rancho de Otto. Sin embargo, en las últimas temporadas, su presencia se limita a episodios relacionados con otros miembros de la familia, apareciendo en solo 5 episodios de la temporada 6 y 8 de la temporada 7.

Esta reducción en su papel se atribuye a decisiones creativas de los guionistas. Los escritores ya no se sentían inspirados para continuar desarrollando subtramas para el personaje, optando por reducir su presencia. Inicialmente, Francis tenía subtramas independientes que permitían que otros actores jóvenes de la serie, como Frankie Muniz y Justin Berfield, trabajaran menos horas debido a su edad por las leyes del trabajo instituídas en Hollywood que hasta la fecha permanecen.

La salida de Kenneth Mars, quien interpretaba a Otto, coincidió con el hecho de que Muniz y Berfield alcanzaron la mayoría de edad, lo que llevó a la producción a cambiar su enfoque narrativo y disminuir el protagonismo de Francis en las últimas dos temporadas. Como resultado, el personaje estuvo presente en solo 13 episodios de 44 posibles, una reducción considerable en comparación con su participación en temporadas anteriores. Lo que enfadó a unos cuantos fans, en especial porque en su narrativa de personaje, Francis perdió totalmente la independencia, el liderazgo y el trabajo que había logrado cuando se le vio en su mejor momento en los episodios del Rancho, justificando que fue despedido por Otto porque Francis depositaba su dinero en un cajero falso.

Compartir: