Chris Martin, vocalista de Coldplay, se refirió durante un concierto en Boston a la polémica generada tras un momento captado en la pantalla gigante conocida como “Jumbotron”.
El hecho involucró al exdirector general de Astronomer, Andy Byron, y a Kristin Cabot, responsable de Recursos Humanos, y provocó la renuncia de ambos directivos, además de especulaciones en torno a una posible relación extralaboral.
Martin explicó que el uso del jumbotron forma parte habitual de sus presentaciones y que el objetivo es saludar a los asistentes. “Esto se llama jumbotron, y lo hemos hecho por mucho tiempo. Elegimos a algunas personas para saludar. Y sí, a veces termina convirtiéndose en un escándalo internacional masivo. Pero la mayoría de las veces solo se trata de dar un saludo, eso es todo”, señaló.
Agregó que la banda mantendrá el segmento en sus conciertos: “La vida te da limones y hay que hacer limonada. Así que vamos a seguir haciéndolo, porque queremos conocer a algunos de ustedes”.
Astronomer inició una investigación interna tras el incidente y publicó un comunicado sobre su política de ética corporativa. El video continúa circulando en redes sociales con amplia difusión. Coldplay prosigue su gira Music of the Spheres en el Reino Unido, con presentaciones programadas en el estadio de Wembley.