Lograr la apertura y el funcionamiento del Hospital General de Cuautitlán Izcalli será una tarea fundamental durante mi gestión en el Congreso mexiquense porque es una prioridad asegurar un sistema de salud confiable y de alta especialidad para la ciudadanía izcallense, aseguró Paco Rojas, candidato a diputado local por el Distrito 43 de la coalición “Va por el Estado México”.
Durante la firma del Convenio para la conclusión del Hospital Regional de Cuautitlán Izcalli, el originario de San Lorenzo Río Tenco sostuvo que es momento de detener la fuga de presupuesto e inversiones que se han anunciado para concluir este inmueble y que sigue inconcluso.
Recordó que en las últimas dos administraciones existieron recursos económicos que no se aplicaron y que estas acciones van en detrimento de la seguridad social que se merecen las y los izcallenses.
“Cómo es posible que un municipio como Cuautitlán Izcalli, siendo la sexta economía a nivel estatal, no pueda tener un hospital como el “Vicente Villada” de Cuautitlán o el de alta especialidad como el de Zumpango; es inaudito que tengamos que ir a buscar estos servicios a otros lugares”.
“Pero esto sucede porque las decisiones de los últimos gobiernos es de gente que no conoce Izcalli, que son improvisados y que no le interesa en lo absoluto lo que necesitamos”, puntualizó.
Al visitar Infonavit Norte, San Mateo Ixtacalco, Santa María Tianguistengo, Adolfo López Mateos, Cofradía y Valle de la Hacienda, añadió que en conjunto con la candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición “Va por el Estado de México”, van a lograr la apertura del hospital porque son la opción para generar el cambio que necesita el municipio.