La actriz Maribel Guardia se pronunció sobre la disputa legal que mantiene con su exnuera, Imelda Tuñón, por el derecho a convivir con su nieto, José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa.
A seis meses del inicio del conflicto, Guardia compartió que atraviesa un proceso emocional complejo derivado de esta situación y de la pérdida de su hijo. “Todos los días me levanto con este corazón partido que traigo, pero la otra mitad está llena de recuerdos de mi hijo”, expresó durante una entrevista reciente.
Guardia negó que busque la custodia del menor, y precisó que su interés es mantener el vínculo afectivo. “Yo nunca me he querido quedar con mi nieto. Lo dije desde el día uno, yo no me quiero quedar con él. Eso es algo que se ha estado manejando”, explicó.
También confirmó que enfrenta varias acciones legales interpuestas por Tuñón. “Yo tengo como cinco demandas de ella para mí. Entonces, pues ahí andamos en esas”, detalló. La actriz indicó que su objetivo es poder reencontrarse con su nieto, sin intenciones de intervenir en la custodia o la crianza del menor.