CDMX Y NUEVO LEÓN SUSPENDEN CLASES Y APLICAN HOME OFFICE POR ACTIVIDAD DEL MUNDIAL

Los gobiernos de la Ciudad de México y de Nuevo León anunciaron la suspensión de clases presenciales y la implementación de trabajo remoto en distintas dependencias y empresas durante los días en que se llevarán a cabo partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Las autoridades señalaron que la medida busca reducir la movilidad en zonas cercanas a los estadios, así como facilitar la logística de seguridad, transporte y acceso para asistentes y personal operativo.

En la capital del país, la disposición aplicará principalmente en planteles ubicados cerca del Estadio Azteca, mientras que en Nuevo León se contempla en áreas próximas al Estadio BBVA.

Las secretarías de educación y trabajo de ambas entidades informaron que las actividades académicas continuarán de forma virtual y que las oficinas públicas mantendrán operaciones bajo modalidad de home office durante las jornadas establecidas.

Las autoridades indicaron que el objetivo es mantener la operación de servicios y reducir afectaciones en vialidades durante la realización de los encuentros mundialistas.

Compartir: