José Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reafirmó su respaldo a Raziel Chavarría Chavarría, quien asumirá la presidencia municipal de Jilotzingo en enero de 2025. En su declaración, Couttolenc destacó que Chavarría representa el tipo de liderazgo comprometido con el bienestar de la comunidad, especialmente en lo relacionado con la creación de espacios saludables.
El líder del PVEM subrayó que Chavarría se enfocará en promover una cultura ambiental y en trabajar de la mano con los habitantes de Jilotzingo para mejorar la calidad de vida en el municipio.
A pocos días de asumir oficialmente el cargo, Raziel Chavarría compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y compromiso con la población de Jilotzingo. “Mi propósito es trabajar con honestidad y dedicación para ofrecer un municipio lleno de oportunidades y esperanza. ¡Juntos construiremos un Jilotzingo con rumbo!”, afirmó.
Además, Chavarría expresó su gratitud a la Secretaria del Medio Ambiente, Alhely R. Arronis, quien lo tomó protesta como presidente municipal, y a Ana Teresa Casas González, presidenta saliente, por su apoyo durante el proceso de transición. También agradeció a Couttolenc por su apoyo constante, así como a su equipo de trabajo, al que calificó como una “mancuerna imparable” en la tarea de transformar el municipio.
“Gracias a mi equipo, porque juntos trabajaremos para lograr el Jilotzingo que todos merecemos”, concluyó el próximo alcalde.