4 MITOS PRINCIPALES SOBRE LA SEXUALIDAD FEMENINA

Hablar sobre la sexualidad ha sido una problemática social, en especial para las mujeres es algo desagradable. Sabemos que la presencia de la sexulaidad en hombres y mujeres es un proceso biológico natural, el cual no debe de tener ningún motivo de vergüenza por expresarse, especialmente en las mujeres, ya que el machismo y la religión han limitado este tema entre las damas, por lo que hoy en día existen profesionistas dedicados a ayudar y orientar sobre este temas a todas aquellas jóvenes y adultas mujeres para que puedan disfrutar de la manera mas saludable su sexualidad. Sin embargo siguen existiendo cuestiones y tabúes respecto con la sexualidad femenina, los cuales desmentiremos a continuación.

#1 “La masturbacion es cosa de hombres”

En la actualidad diversos sexologos consideras “absurda” la idea de que la masturbación sea solo cosa de hombres, ya que se ha demostrado que es igual de común y normal en las mujeres. Los hombres deben olvidar el pensamiento sobre que el orgasmo de una mujer solo se logra a través de la penetración vaginal.

“Hoy sabemos que el pene no es el mejor instrumento para producir orgasmos, porque la vagina no es el disparador del orgasmo, sino el clítoris. Cerca de 6 de cada 10 mujeres no pueden llegar a este punto si no hay una estimulación en el clítoris”, detalló el sexologo José Manuel González.

¿SABÍAS QUÉ…? “las mujeres mayores se masturban incluso más que los hombres jóvenes”. 

#2 “Los métodos anticonceptivos solo es cosa de mujeres”

Este es otro mito, ya que el embarazo tiene que ver con dos personas, por tanto ambos son responsables de lo que pase durante la relación que pudo llevar al embarazo, pensar lo contrario es alimentar al machismo que permanece en nuestra cultura.

Estos mitos siguen presentándose como: “no uso condon porque me aprieta”, en el caso de los varones o “el uso del preservativo disminuye mi placer”, en el caso de las mujeres, pensamientos erróneos, porque hoy en día hay diversos preservativos elaborados especialmente para cada condición. Es recomendable que se lleve a cabo sesiones de pláticas en pareja para disminuir este pensamiento antiguo.

#3 “La mujer embarazada no puede disfrutar del sexo”

En este caso se desprende el mito: “una mujer durante el embarazo no pueden disfrutar del sexo que el miembro masculino puede afectar al bebé”, lo cual es totalmente falso, inclusive cualquier sexologo recomienda llevar a cabo el acto sexual en las últimas semanas, ya que promueve el parto natural.

#4 “Si se rompe el himen no es virgen”

La virginidad de la mujer es un tema controversial que se lleva acabo desde muchos años atrás, ya que se habla del himen (estructura membranosa que divide la cavidad vaginal con el exterior) y su supuesta ruptura al tener su primera relación sexual. Lo que más genera tanta discusión es que todos los himen tienen una perforación, pero esta varía según la naturaleza de la mujer.

“El himen está diseñado para la expulsión de la menstruación, sin embargo, durante el primer acto sexual se da la rotura de esa membrana, que causa el sangrado, pero no en todos los casos. Además, hay ocasiones en el que el himen puede romperse de forma accidental al practicar ciertos movimientos bruscos, sin necesidad de que la mujer haya mantenido relaciones sexuales”, menciona el sexologo.

Compartir: