ASTRONAUTAS DE LA NASA REGRESAN A CASA.

Los astronautas de la NASA, Wilmore y Williams, han dado la bienvenida a la cápsula de SpaceX que los llevará de regreso a la Tierra después de estar varados en la Estación Espacial Internacional desde junio. La NASA eligió a SpaceX para recoger a los astronautas debido a preocupaciones sobre la seguridad de la cápsula Starliner de Boeing.

SpaceX lanzó la misión de rescate el sábado con una tripulación de dos astronautas y dos asientos vacíos reservados para Wilmore y Williams, quienes regresarán el próximo año. La cápsula Dragon se acopló en la oscuridad sobre Botsuana mientras orbitaban a 420 kilómetros sobre el planeta.

La decisión de la NASA de no usar la Starliner para el regreso se debió a fallas en los propulsores y fugas de helio que ocurrieron tras el despegue del primer vuelo con tripulación. Esta cápsula regresó vacía hace algunas semanas. La Dragon, que transporta a Nick Hague y Alexander Gorbunov, permanecerá en la estación espacial hasta febrero, lo que extenderá la misión de Wilmore y Williams a más de ocho meses.

Dos astronautas de la NASA fueron retirados de la misión para dar lugar a Wilmore y Williams en su regreso. Normalmente, la NASA sustituye a su tripulación en la estación cada seis meses. SpaceX ha estado proporcionando el servicio de transporte desde su primer vuelo tripulado en 2020.

A pesar de los problemas con la Starliner, Jim Free, administrador asociado de la NASA, destacó que no se descarta a Boeing. La cápsula Starliner está siendo inspeccionada en el Centro Espacial Kennedy, y se espera que esta semana comiencen las revisiones de los datos posteriores al vuelo.

La llegada de nuevos astronautas permitirá que los cuatro que han estado en la estación desde marzo regresen a la Tierra en su propia cápsula SpaceX en poco más de una semana.

Sin embargo, el lanzamiento del sábado no estuvo exento de problemas, ya que la etapa superior del cohete terminó fuera de la zona de impacto prevista en el Pacífico debido a un fallo en el encendido del motor, lo que ha llevado a SpaceX a suspender todos los lanzamientos del Falcon hasta investigar la causa.

Compartir: