NAUCALPAN ARRANCA TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE OBRA URBANA EN COLINAS DE SAN MATEO

El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, dio inicio a los trabajos de renovación de obra urbana en la Avenida Colinas de San Mateo, específicamente en el punto conocido como El Pico y La Pala.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, se contempla la restitución de 660 metros de banquetas y guarniciones, la instalación de alumbrado público, así como señalamiento vertical y horizontal. También se intervendrán vialidades secundarias para mejorar la iluminación.

Como parte del proyecto, se construirán cinco pasos peatonales seguros y se instalarán bolardos para mejorar la protección de personas peatones. La escultura conocida como El Pico y La Pala será modernizada como parte de los trabajos de identidad urbana.

La directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), Mitzi Segura, informó que esta intervención se realiza bajo una perspectiva de género, con el objetivo de brindar mayor seguridad a mujeres, adolescentes y niñas en el espacio público.

El proyecto incluye una Burbuja Segura, paradero equipado con botón de emergencia, cámara de vigilancia y una cabina de seguridad, conectada directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Dentro del programa “Caminemos Seguras”, se prevé también la realización de talleres dirigidos a mujeres, un mural comunitario y marchas exploratorias para identificar zonas de riesgo y necesidades de mejora en el espacio público.

Durante el arranque de los trabajos, estuvieron presentes vecinos, vecinas, líderes comunitarios y servidores públicos. El delegado de Colinas de San Mateo, Eduardo Chávez Valerio, expresó su reconocimiento a las acciones emprendidas en la comunidad.

Compartir: