El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la instalación de 42 tomógrafos de alta tecnología con inteligencia artificial, como parte de un programa de modernización del equipo médico en hospitales de diversas entidades del país. La inversión forma parte de la mayor compra de tecnología médica realizada por la institución en los últimos años.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los nuevos equipos permitirán obtener diagnósticos más precisos, reducir los tiempos de atención y ofrecer una mayor seguridad para los pacientes al disminuir la exposición a radiación. La mayoría de los tomógrafos adquiridos son de 256 cortes, considerados entre los más avanzados para estudios de cardiología, neurología, neumología y oncología.
Los equipos forman parte de un paquete de 123 dispositivos médicos de última generación que también incluye mastógrafos, resonancias magnéticas y angiógrafos pediátricos. De acuerdo con el IMSS, la inversión ascendió a mil 747 millones de pesos y beneficiará a hospitales y unidades médicas en 26 estados del país.
Las autoridades señalaron que esta modernización busca fortalecer la capacidad diagnóstica del sistema de salud, mejorar la atención a los derechohabientes y avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías para la detección oportuna de enfermedades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp:🔴
