El cometa C/2025 R2 fue descubierto por el astrónomo aficionado Vladimir Bezugly el 11 de septiembre de 2025, utilizando datos del proyecto SWAN del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA.
Pocos días después, se confirmó la presencia del cometa en la constelación de Virgo, visible desde el hemisferio sur, con una cola que se extiende por 2 grados.
El cometa, también conocido como SWAN25B, será visible en el hemisferio norte durante octubre. Actualmente presenta una magnitud aparente de 6.9, lo que lo hace apenas visible en el cielo. Se prevé que su visibilidad mejore entre el 2 y el 20 de octubre.
Daniel W.E. Green, de la Oficina Central de Telegramas Astronómicos, informó que el cometa podría alcanzar una magnitud aparente de 6º a mediados de mes.
El 12 de octubre será el mejor día para observarlo a simple vista, siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables. En ese mes, el cometa estará a poco más de 12 grados sobre el horizonte después del atardecer. Para el 20 de octubre, se ubicará a 30 grados de altura, equivalente a tres puños de distancia, y será recomendable su observación con binoculares 10×50.