GOBIERNO DE NAUCALPAN REABRE LA CIRCULACIÓN LATERAL DEL PERIFÉRICO NORTE

Luego de concluir la rehabilitación de la lateral del Periférico Norte y tras cumplirse el periodo necesario para el fraguado del concreto hidráulico, el Gobierno de Naucalpan abrió a la circulación este tramo vial, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México, de Río San Joaquín a Avenida Primero de Mayo.

La reapertura se realizó la mañana del sábado 27 de diciembre. La obra tuvo una inversión de 57 millones de pesos y consistió en la colocación de concreto hidráulico MR-45 con un espesor de 25 centímetros, lo que requirió un tiempo adicional de endurecimiento antes de permitir el paso vehicular.

El 24 de diciembre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, inauguraron la obra. De acuerdo con autoridades municipales, esta vialidad es utilizada diariamente por aproximadamente medio millón de personas mediante transporte particular, público y de carga.

La intervención abarcó una longitud de 1,560 metros y una superficie de 16,380 metros cuadrados. Los trabajos se realizaron en un periodo aproximado de 40 días, con labores continuas durante las 24 horas.

La obra incluyó la reconstrucción total de la estructura vial, con una capa subyacente de 20 centímetros, una base hidráulica de 20 centímetros, una base hidráulica estabilizada con cemento de otros 20 centímetros y la losa de concreto hidráulico. Además, se realizaron trabajos de balizamiento, señalamiento vertical, renivelación de pozos y rejillas, así como la construcción de banquetas y guarniciones.

De forma complementaria, se rehabilitaron redes de agua potable y drenaje, se instaló alumbrado público y se mejoró la infraestructura peatonal en la zona.

El Gobierno de Naucalpan informó que para el próximo año se contempla realizar trabajos similares en el tramo de Avenida Primero de Mayo a Río San Joaquín, en sentido contrario. Asimismo, se han ejecutado labores de repavimentación con mezcla asfáltica desde Primero de Mayo hasta avenida Lomas Verdes, en ambos sentidos, en un tramo aproximado de cinco kilómetros.

En total, se prevé la intervención de más de ocho kilómetros del Periférico Norte con recursos municipales y con la autorización del Gobierno del Estado de México y la Junta de Caminos.

Compartir: