A fin de crear vínculos para fortalecer el sector empresarial del próximo año, “Va por la reactivación económica en el Edoméx Impacto de la reforma fiscal” el Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (COCEMIN) presidido por Enrique Aparicio junto a la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermana AC (AECHAC) representada por Héctor Aguilera Camacho y la Cámara Nacional de Transformación (CANACINTRA) realizaron un magno foro el cual contó con la presencia de Diputados Federales, Locales, servidores públicos así como importantes motores del sector empresarial.
Durante su exposición, la legisladora federal Joanna Torres mencionó que se ha visto muy marcado la agenda del actual Presidente de la República, que es fomentar el asistencialismo, el maternalismo y por otro lado disminuir todo lo que tenga que ver con negocios y la formación de nuevas empresas. “Estuvimos desde la Cámara de Diputados dando la batalla y el debate para que pudiera cambiarse esta manera ideológica de llevar a nuestro país”.
Días anteriores se aprobó el presupuesto de egresos de la Federación el que fue votado por mayoría por el partido oficial (Morena). Al respecto la Diputada de Acción Nacional expuso que con ello se materializa la disminución de recursos para los proyectos de emprendimiento y se aumenta el recurso para todo lo que tenga que ver con el asistencialismo.
Entre los asistentes destacó el Diputado Local Francisco Rojas Cano, quien expresó que desde su curul pugna para el uso de energías renovables en favor de los mexiquenses.
La ex presidenta de Colonos de Satélite, Beatriz Gómez hizo hincapié que el paquete fiscal del 2022 no alcanzará para gastos necesarios para los mexiquenses es por ello que se deben de realizar alianzas con empresarios y políticos. “los ingresos proyectados difícilmente cubrirán los gastos de pensiones, salud, educación seguridad y la urgencia de infraestructura”. Además declaró que el sector empresarial está esperando que legisladores y gobernantes les den una estabilidad a los empresarios ya que el actual gobierno del Presidente de México no los ha apoyado.
Por su parte, el empresario del sector agropecuario, José Monroy recalcó que se necesitan políticas públicas facilitadoras para los empresarios con el objetivo de aumentar el empleo sin disminuir el salario de los trabajadores, ya que el sector empresarial es fundamental en la economía del país.
Durante su intervención Gustavo Parra, declaró que la Coalición “Va por México” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD creará leyes para impulsar y detonar la economía.
Para finalizar, el Coordinador de Acción Nacional en el Congreso Mexiquense Enrique Vargas del Villar, afirmó que el gobierno de la 4T no ve a los empresarios como los que dan los empleos, destacando que se debe trabajar en equipo, los empleados, empresarios y el gobierno.
Durante su intervención fue enfático al mandar un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “Le digo con mucho respeto que las empresas son las que sacan adelante a los países, México no es Cuba, México no es Venezuela, aquí en México tenemos muchos casos de éxitos”
Durante la clausura los Diputados se comprometieron a apoyar a todos los empresarios y trabajar en equipo para que en 2022 pueda reactivarse al 100% la economía