El movimiento de tendencia humanista, encabezado por Cristian Campuzano, informó que ha alcanzado la meta de 91 asambleas en el Estado de México y se prepara para realizar su asamblea estatal el próximo 6 de diciembre. Con ello, sus integrantes podrán iniciar en enero la preparación de la documentación necesaria para constituirse como partido político local.
De acuerdo con Campuzano, actualmente cuentan con una estructura conformada por más de 900 personas y presencia en los 125 municipios de la entidad, habiendo realizado asambleas en 104 de ellos. Además, señaló que han superado los 20 mil simpatizantes y esperan cerrar el año con 50 mil afiliados.
Cristian Campuzano destacó que el propósito del movimiento es abrir espacios para que los ciudadanos que nunca han tenido la oportunidad de participar en procesos políticos puedan hacerlo, mientras que los actores que ya lo han hecho no podrán repetir su participación. Subrayó que la definición de los procesos deberá estar en manos de los actores locales y de la propia comunidad.
El líder del movimiento explicó que buscan consolidarse como el único partido local que participará en las elecciones de 2027 en el Estado de México, impulsando un modelo democrático en el que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir directamente a sus candidatos mediante convocatorias y planillas legítimas.
Finalmente, Cristian afirmó que la meta es construir un movimiento legítimo con base en la organización ciudadana y la participación activa de las comunidades.
