El presidente de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó una nueva intervención del programa “Huellas de la Transformación” en la colonia Exhacienda de Cristo, una comunidad que conecta con las Torres de Satélite y que estuvo desatendida por anteriores administraciones.
Como parte de las acciones, se aplicaron 52 toneladas de asfalto en las calles Ejido de la Posta, Ejido del Jazmín y Arrancadero. También se rehabilitó la cancha deportiva La Posta, la cual ahora cuenta con pintura renovada, juegos infantiles, murales y nueva iluminación con 54 luminarias instaladas o reemplazadas.
Durante el evento, señaló que en el primer año de su administración se han invertido cerca de mil millones de pesos en obra pública. Indicó que se busca dar mantenimiento a espacios públicos y vialidades con un uso responsable y transparente del presupuesto.
En el marco del operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, trabajadores de Servicios Públicos llevaron a cabo trabajos de limpieza, pintura y rehabilitación de infraestructura urbana en la zona conocida como El Pueblito, donde vecinos afirmaron que no se realizaban intervenciones desde hace más de 30 años.
Entre las acciones realizadas se encuentran:
- Retiro de 6 m³ de escombro
- Barrido manual en 1,800 metros
- Balizamiento en 2,297 metros lineales
- Chaponeo y arañado en 4,600 metros
- Deshierbe en 1,920 metros
- Desorille en 600 metros lineales
- Poda y clareo de 11 árboles
- Recolección de 3 toneladas de residuos
- Pintura de muros, guarniciones, postes y bancas
- Pintura de 4 topes
- Marcado de cancha y tableros
Vecinas y vecinos participaron en el evento con mensajes de agradecimiento. La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Grisel Bernal Moreno, reconoció la intervención del gobierno municipal y destacó la atención brindada tras años de omisión por administraciones pasadas.