El Gobierno de Naucalpan entregó la recuperación de “La Canchita” de básquetbol y fútbol, así como la instalación de luminarias y el rescate de espacios públicos en diversas calles de las colonias Altamira y Ampliación Altamira. Las acciones se realizaron a través del programa Huellas de la Transformación y del operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo.
Durante el acto, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, señaló que el gobierno local continúa con la recuperación de espacios públicos para fortalecer la convivencia y la participación comunitaria.
En el evento estuvieron presentes el diputado federal Alejandro Peña, servidores públicos municipales, autoridades auxiliares y representantes de la comunidad. Se informó que “La Canchita”, tras permanecer cerca de 20 años sin uso, ahora cuenta con malla ciclónica, barandal de acceso y murales elaborados por el artista Canek Leyva.
Con esta acción, identificada como la Huella de la Transformación número 31, se realizaron trabajos de alumbrado público con la instalación y rehabilitación de 60 luminarias, 3 postes y 6 brazos. También se aplicaron 40 toneladas de asfalto para bacheo en Altamira y Ampliación Altamira.
Asimismo, el alcalde informó que se recuperará el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Altamira y se avanza en la creación de la Casa del Autismo, para ofrecer atención a personas con trastornos del espectro autista.
Las labores de Servicios Públicos incluyeron mantenimiento general, balizamiento en pasos peatonales, topes y guarniciones, así como la rehabilitación de juegos infantiles, pintura, colocación de malla y barandales, en una superficie total de 22,421 metros cuadrados y 2,090 metros lineales intervenidos.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Victoriano García Reyes, reconoció los trabajos realizados y la intervención en zonas que no habían recibido mantenimiento en años.
