Tras la conclusión de la fase eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026, la FIFA dio a conocer la conformación de los bombos y las selecciones que fungirán como cabezas de serie para el sorteo que definirá los 12 grupos del torneo.
La ceremonia se llevará a cabo el 5 de diciembre en Washington D. C., Estados Unidos. Las cabezas de serie se establecieron con base en el Ranking FIFA: las nueve selecciones mejor posicionadas, junto con los anfitriones México, Estados Unidos y Canadá, ocuparán los lugares principales.
El resto de las selecciones fue distribuido en los bombos del 1 al 4 según su nivel competitivo. En el último bombo se ubicarán los seis equipos que obtengan su clasificación a través del repechaje, sin considerar su ubicación en el ranking mundial. Debido a su condición de país anfitrión, México será cabeza de serie, al igual que Canadá y Estados Unidos.
A medida que se acerca la fecha del sorteo, comienzan las proyecciones sobre los posibles grupos. Con la ampliación a 48 selecciones, el formato mantiene la Fase de Grupos, ahora integrada por 12 grupos de cuatro equipos. Los enfrentamientos de la primera ronda quedarán definidos el 5 de diciembre durante la ceremonia oficial.
