EN COACALCO, VECINOS RECONOCEN LUMINARIAS Y SEMÁFOROS INTELIGENTES

En la sexta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de Coacalco, habitantes de San Rafael y San Lorenzo reconocieron las obras entregadas por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, entre ellas el programa Coacalco Brilla relacionado con la instalación de luminarias inteligentes, el nuevo sistema de semaforización inteligente y la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Independencia y Juárez.

Julia Elvira Ramos señaló que las luminarias y el sistema de semáforos con inteligencia artificial generan condiciones que consideran más seguras para su comunidad. Asimismo, destacó que estas acciones incorporan elementos con perspectiva de género.

Luis Cárdenas Fragoso, representante del sector transportista, indicó que el trabajo en materia de seguridad que realiza el Gobierno Municipal se refleja en la vía pública, particularmente mediante los operativos en el transporte público que realizan los tres niveles de gobierno. Añadió que el sector transportista mantendrá coordinación con las autoridades y que el nuevo sistema de semaforización inteligente contribuye a estas labores.

Durante su intervención, el alcalde reconoció la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, servidores públicos, integrantes del Cabildo y habitantes que integran los consejos de seguridad. Destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Sobre el nuevo sistema de semaforización, explicó que además de ordenar la circulación, los equipos cuentan con botones de emergencia en color rosa, activados por personas en situación de riesgo. Al presionarlos, se establece comunicación inmediata con el Centro de Emergencia y Monitoreo (C4), lo que permite identificar a la persona que solicita apoyo mediante cámaras inteligentes integradas en los dispositivos. Al concluir la sesión, Sánchez Isidoro reiterated su agradecimiento a las y los habitantes por su participación en las acciones de seguridad.

Compartir: