La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que los ocho conciertos que Bad Bunny ofrecerá en la Ciudad de México durante diciembre de 2025, como parte de su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, generarán una derrama económica de aproximadamente 3,228 millones de pesos (cerca de 177 millones de dólares).Esta cifra se desglosa en unos 2,262 millones de pesos por la venta de boletos, 550.3 millones por consumo en alimentos y bebidas, y 416 millones por ocupación hotelera, según los cálculos del organismo.
Para las ocho funciones programadas los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre en el Estadio GNP Seguros se espera una asistencia total entre 500,000 y 520,000 personas, procedentes tanto de la capital como de distintos estados del país e incluso del extranjero. Según la estimación, los conciertos movilizarán no solo al público sino a cadenas de valor vinculadas: transporte, hospedaje, comercio, restaurantería, servicios turísticos, tiendas de conveniencia, entre otros.
Organizadores y autoridades económico-comerciales señalan que eventos de esta magnitud consolidan a la Ciudad de México como un “epicentro cultural y de entretenimiento” en América Latina, al colocar nuevamente al país en el radar de giras internacionales de gran escala. Al mismo tiempo, advierten sobre la necesidad de garantizar comercio formal es decir, alertan sobre la venta de mercancía pirata en inmediaciones del recinto para que los beneficios se canalicen hacia el sector formal de la economía.
