El inicio de la semana estará marcado por lluvias en distintas regiones del país, así como por vientos, bajas temperaturas durante la madrugada y registros altos de temperatura en zonas del Pacífico, de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El lunes 22 de diciembre, los canales de baja presión ubicados en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico y del golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias en varias entidades, con acumulados mayores en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El frente frío número 23 se debilitará y se disipará durante el lunes, aunque mantendrá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el noreste del país. En el istmo y golfo de Tehuantepec continuará el evento de Norte, con rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, además de oleaje en la región.
Durante las madrugadas del lunes y martes se mantendrán temperaturas bajas en estados del norte y del centro del país. Se prevén heladas con valores por debajo de los menos 10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que regiones montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Sonora registrarán temperaturas cercanas a los cero grados.
Para el jueves 25 de diciembre, se pronostican chubascos y lluvias en el sureste del país, incluidos Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en el centro del país, incluida la Ciudad de México. El evento de Norte continuará en el istmo de Tehuantepec, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje se mantendrá en costas del sur y del Caribe mexicano.
