La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una serie de visitas a hospitales en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, donde se encuentran las personas heridas tras el descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico. El accidente, ocurrido el 28 de diciembre, dejó un saldo de 13 fallecidos y decenas de lesionados, según informes oficiales. 
Durante su recorrido por la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE y los hospitales del IMSS y del IMSS-Bienestar en Salina Cruz, Sheinbaum verificó la atención médica que reciben las personas trasladadas luego del siniestro. En cada centro médico, autoridades federales acompañaron las actividades de supervisión y dialogaron con personal de salud. 
La Mandataria informó que se otorgará un apoyo económico inicial de 30 000 pesos a las familias de las víctimas para cubrir gastos urgentes y que existen mecanismos de atención para gastos de traslado y atención adicional, según las necesidades de los afectados. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas participará en la dispersión de los recursos. 
Sheinbaum también señaló que la atención médica y social está en marcha para quienes lo requieran y que las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento están a cargo de la Fiscalía General de la República en coordinación con otras autoridades competentes.
