MUJER DETENIDA EN NUEVO LEÓN TRAS FINGIR ROBO DE 30 MIL PESOS DE UNA TANDA

Elementos de la Policía Municipal de Allende, en el Estado de Nuevo León, detuvieron a una mujer que presentó una denuncia por un presunto robo de 30 mil pesos, dinero que dijo pertenecía a una tanda, un sistema de ahorro colectivo informal. La detención ocurrió después de que agentes notaron inconsistencias en su versión de los hechos.

La mujer, identificada como Karely “N”, acudió con los policías tras salir de una institución bancaria y afirmó que había sido despojada de los 30 mil pesos por dos personas que viajaban en motocicleta. Sin embargo, al ser cuestionada sobre las características de los presuntos asaltantes, su relato presentó contradicciones que despertaron sospechas entre los agentes.

Las labores de inteligencia y la revisión de las cámaras de seguridad permitieron a las autoridades determinar que el supuesto robo no ocurrió y que, en realidad, la afectada había perdido el dinero. Con base en estos hallazgos, los policías procedieron a detener a la mujer y ponerla a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El caso se da en un contexto regional donde han circulado denuncias sobre prácticas irregulares en esquemas de tandas, incluido un presunto fraude millonario en Monterrey que está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Compartir: